Pueden consultar el padron para el sorteo del IPV

Las casas se ubican en distintos sectores de la ciudad y pertenecen a los Programas Plan Salteño y Techo Digno. La próxima semana el Instituto Provincial de Vivienda realizará el sorteo correspondiente a 165 nuevas viviendas.

50 viviendas se encuentran ubicadas en el complejo habitacional de barrio El Huayco y son construidas con fondos nacionales, mientras que por medio del Plan Salteño se construyen 68 viviendas: 19 en Los Tarcos,  18 en Parque Belgrano,  17 en barrio San Carlos, 6 en Los Molles, 8 en Los Lapachos y finalmente 47 en San Ignacio.

websalta-47_san_ignacio

Participarán del sorteo los postulantes que hayan actualizado su ficha o inscripto desde el 1/07/2012 al 13/12/2013, para el grupo de 68 viviendas y 50 de El Huayco los postulantes tendrán que tener ingresos del grupo familiar superiores a $ 4.500 debidamente comprobable.

47 viviendas de Barrio San Ignacio

Vista la necesidad de implementar nuevas medidas tendientes a garantizar el derecho de acceso a la vivienda a todos los sectores de la sociedad, el Gobernador por medio de un decreto instruyó al IPV a modificar la reglamentación existente para la postulación y adjudicación de las viviendas.

En uno de sus puntos, establece que para facilitar el acceso a la vivienda a familias que posean niveles de ingresos inferiores a los mínimos requeridos para los planes tradicionales, el IPV deberá prever anualmente planes especiales de viviendas. Este es el caso del grupo habitacional 47 viviendas de barrio San Ignacio.

Los postulantes para el sorteo de dichas casas tendrán que tener como ingreso del grupo familiar entre $3.000 y $4.500 debidamente comprobable.

En todos los casos ningún integrante del grupo familiar inscripto puede poseer propiedad o porcentaje de la misma.
A partir de hoy las familias postulantes podrán consultar el padrón en la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar.

Dejar un comentario